El agente fiscal Ysrael Villalba inició un proceso penal en contra del conductor de un minibús que fue detenido con 1.580 litros de aceite de motor de procedencia argentina que habrían ingresado al país de forma ilegal. El sospechoso está identificado como Romualdo López Brítez, quien enfrenta cargos por el supuesto hecho punible de contrabando y quedó a disposición del Juzgado de Garantías.
El procedimiento se llevó a cabo este 6 de noviembre, a las 22:15 horas, en la avenida Bernardino Caballero del barrio San Francisco de Presidente Franco. En el momento, el sindicado transportaba los productos -consistentes en 79 baldes de aceite de motor, de la marca Laapsa 15w-50, lubricante de origen argentino, de alta performance, de 20 litros cada uno, totalizando 1.580 litros- en una furgoneta Toyota Hiace, con matrícula ODF 716.
La intervención estuvo a cargo de agentes del Departamento contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional y funcionarios de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA), quienes procedieron a la aprehensión del conductor del rodado y a la incautación de los artículos prohibidos.
Luego, los intervinientes comunicaron el hecho a la Unidad Especializada n.º 1 en la Persecución de hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual, Contrabando, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo de Alto Paraná.
A continuación, tomó intervención en el caso el fiscal Ysrael Villalba, quien ordenó la remisión del vehículo y los productos hasta la sede de la Aduana de Ciudad del Este para su guarda y custodia. Asimismo, tras recopilar los elementos de sospecha, presentó la imputación contra el presunto responsable del ilícito.
Fuente: MP