ChatGPT, el exitoso bot conversacional potenciado con Inteligencia Artificial, ya se encuentra disponible en Paraguay. Este software es capaz de brindar respuestas con un alto nivel de precisión, abarcando una amplitud de temas.

Miguel Ángel Gaspar, director de la organización Paraguay Ciberseguro, explicó que ChatGPT -que oficialmente ya se encuentra habilitado para territorio paraguayo- es un bot conversacional con Inteligencia Artificial que posee una amplia base de datos.

Gracias a que fue creada con deep learning, esta herramienta es capaz de ir aprendiendo continuamente y mejorando la precisión de las respuestas que va generando, aunque sin quedar exenta de tener fallos.

ChatGPT puede ser utilizado para hacer consultas de todo tipo sobre una diversidad de temas, los cuales pueden ir desde cómo redactar un ensayo de 100 palabras sobre el calentamiento global hasta consejos para preparar alguna comida con pollo y verduras, por citar algunos ejemplos.

Marce Growth publicó un hilo en Twitter en el que explica algunos de los posibles usos que se le podría dar a esta aplicación con IA para sacarle provecho, entre ellos: simplificar textos complejos o en todo caso corregirlos, escribir correos con un tono y lenguaje adecuados, generar ideas para contenido o hasta resolver asuntos personales.

Gaspar sostiene que ChatGPT “va más allá de Google”, cuyo buscador solo se remite a brindar resultados de acuerdo al tipo de búsqueda, ya que se trata de un bot conversacional con el que uno puede interactuar

 “como si estuviera hablando con alguien”.

Mientras más avanzados los parámetros de conversación, la respuesta también va a ser mucho más precisa y detallada”, afirmó en entrevista con ABC Cardinal, al explicar la importancia de dar indicaciones muy específicas para mejorar los resultados.

No todo es color de rosa con ChatGPT, puesto que también podría acarrear algunos riesgos al existir la posibilidad de que sea utilizado para el cibercrimen o para fraguar informes, refirió. Así también, ya se ha descubierto que este software es capaz de “elaborar” trabajos prácticos, sin que el docente pueda detectar el fraude.

Pruebas realizadas por un catedrático de Estados Unidos revelaron que esta inteligencia artificial tiene un alcance superior al de cualquier otra herramienta disponible, puesto que estuvo a tan solo dos puntos de aprobar un examen de ingreso en la carrera de Medicina.

Fuente: Hoy Digital