El edificio Samara, cuyo techo se derrumbó ayer en horas de la tarde, fue clausurado en la mañana de este martes por la Municipalidad de Ciudad del Este. Además, la avenida Rubio ÑU, esquina Adrián Jara y Eusebio Ayala del microcentro, se encuentra cerrada para el tránsito de vehículos. En tanto, los funcionarios municipales se negaron a dar explicaciones sobre la determinación.
La arquitecta Carmen Sánchez, encabezó una comitiva municipal que llegó esta mañana hasta el local y dispuso la suspensión de actividades. Sin embargo, cuando el periodista de este medio intentó conocer los detalles, así como el bloqueo de la calle, esta se negó a brindar declaraciones para informar a la ciudadanía.
El cierre de la avenida genera quejas y preocupación de los trabajadores taxistas y vendedores que realizan sus labores en las inmediaciones. Estos tampoco recibieron ninguna explicación por parte de los municipales.
El arquitecto encargado de la obra en el edificio afectado, Benito Rolón, manifestó que las mercaderías serán retiradas del lugar, para evitar que se mojen con la lluvia, y se suspenderán las actividades.
Apuntó que las paredes presentan grietas, por lo que deberán subsanar dichos defectos para volver a habilitar la estructura que funciona como depósito de electrónicos.
En la tarde de ayer, el techo se vino abajo cuando los obreros intentaban reemplazar las chapas del tercer piso y también procedían a cambiar el cielo raso. Las paredes que sostenían la estructura de hierro no soportaron el peso de las chapas.