El cobarde abogado Walter Acosta, quien agredió a una funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN) en Santa Rita, sigue prófugo pese a contar con una orden de detención preventiva. La fiscal de la Unidad N° 2 de Santa Rita dispuso su aprehensión, imputándolo por coacción, coacción grave y resistencia.

El episodio violento ocurrió en una estación de servicios de la ciudad altoparanaense, cuando inspectores del INTN realizaron una verificación de rutina y detectaron irregularidades en los surtidores. Al momento de lacrar los picos expendedores, Acosta, representante legal de la empresa, llegó al sitio y comenzó a discutir con los intervinientes.
Según testigos, el abogado agredió básicamente a varios técnicos antes de propinar una bofetada a una de las funcionarias, ataque que quedó registrado en video. También habría golpeado en la nuca y pateado a otros fiscalizadores.
Una vez detenido, Acosta deberá permanecer en la Comisaría 18 de Santa Rita, con comunicación libre. Entretanto, las autoridades continúan su búsqueda, realizando incluso allanamientos, para lograr su captura.