El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, ha informado este miércoles de la detención de 22 supuestos integrantes del Clan del Golfo en la ciudad de Cartagena (norte), entre ellos el que sería el principal cabecilla del grupo en la capital de Bolivia, alias Flaquito.

“Con esto se libera a Cartagena de ese yugo criminal que ha estado afectando con homicidios a la ciudad”, ha asegurado Molano durante una rueda de prensa en la que ha asegurado que con estos arrestos quedan esclarecidos trece asesinatos cometidos en la ciudad en los últimos meses.

Molano ha puesto en valor los últimos operativos de las fuerzas colombianas contra el Clan del Golfo tras la extradición del que otrora líder, Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, y ha anunciado que los siguientes en “neutralizar” son Jobanis de Jesús Ávila Villadiego, alias Chiquito Malo, Wilmer Antonio Giraldo Quiroz, alias Siopas, y José Gonzalo Sánchez, conocido como Gonzalito.

En ese sentido, el ministro de Defensa ha subrayado que, con operaciones como estas, los ciudadanos pueden salir tranquilos a votar el próximo domingo 29, fecha de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, y ha prometido seguir trabajando “para garantizar que este fin de semana los electores puedan acudir a las urnas “libremente, con seguridad y tranquilidad”.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el general Nicolás Zapata, ha destacado que con este tipo de operaciones evitan que se produzcan más asesinatos en la ciudad, en especial aquellos entre bandas rivales.

Fuente: Europa Press.