InicioDestacadosComenzó el juicio oral contra Hernán Rivas por el caso del título...

Comenzó el juicio oral contra Hernán Rivas por el caso del título de abogado

El juicio oral y público contra el exsenador Hernán Rivas por la presunta utilización de un título de abogado falso inició este lunes. El proceso se desarrolla ante un Tribunal de Sentencia integrado por los magistrados María Fernanda García de Zúñiga, Juan Carlos Zárate y Yolanda Portillo, quienes deberán determinar la responsabilidad del acusado por producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso.

En las primeras horas del debate, el tribunal analizó los incidentes planteados por el fiscal Christian Benítez y resolvió admitir parte de los elementos probatorios ofrecidos por el Ministerio Público, mientras que otros fueron rechazados.

El juicio también avanzó con la declaración de varios testigos. Ya prestaron testimonio Enrique Bacchetta, Euclides Acevedo y Óscar Rodríguez Kennedy, estos dos últimos vinculados a la Universidad Sudamericana, donde ejercieron como rector y exdecano, respectivamente.

La Fiscalía sostiene que Rivas habría utilizado documentación cuestionada para acreditar su condición de abogado. La acusación se concentra en los hechos relacionados con la presunta falsedad y utilización de documentos públicos.

El exsenador llegó a juicio después de que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia anulara el sobreseimiento definitivo que había sido dictado a su favor. La máxima instancia judicial también dejó sin efecto la decisión mediante la cual se había declarado la prescripción de uno de los hechos investigados.

A partir de esta etapa, el Ministerio Público deberá presentar ante el tribunal los elementos que sustentan su acusación.

Please follow and like us:
Pin Share
Noticias relacionadas
- Advertisment -

Más leidos