Con el propósito de obtener mayores datos sobre el desalojo de más de 30 familias en el barrio San Antonio de Ciudad del Este, la diputada Roya Torres (PLRA) se presentó en el lugar en representación de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja.

Una comitiva de funcionarios parlamentarios, encabezados por la diputada altoparanaense, visitó este sábado la zona donde esta semana se efectuó el desalojo, a raíz de una acción promovida por una empresa privada. El equipo recorrió los terrenos y escuchó el reclamo de los desalojados.

La Diputada Roya Torres refirió que fueron a pedido de los vecinos, con el propósito de interiorizarse de cerca sobre lo ocurrido. Agregó que desde la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja estarán realizando pedidos de informe a las instituciones correspondientes, a fin de aclarar cuál es la situación de las familias.

Anunció que el martes, los desalojados serán recibidos en audiencia en la sede legislativa y que estará remitiendo la invitación a todos sus colegas para que estén presentes. Expuso que buscarán crear una mesa de trabajo para atender este problema.

El pasado lunes se inició un incidentado desalojo en el barrio San Antonio de Ciudad del Este, a favor de la empresa Locadora Atlantic, que reclamaba la posesión de un inmueble de más dos hectáreas.

Un grupo de personas protagonizó violentos enfrentamientos con agentes policiales para impedir la ejecución del procedimiento, pero sin éxito. Las familias fueron obligadas a salir del lugar y sus viviendas fueron totalmente demolidas.

Fuente:ABC