Los aficionados tanto de Cruceiro de Brasil como Racing de Argentina ingresan de forma masiva al país por el Puente de la Amistad, para participar en la final de la Copa Sudamericana. Para este mediodía se prevé mayor movimiento en el cruce fronterizo.
En grupos familiares, de amigos y de vecinos llegan al país los aficionados de Cruzeiro y Racing, por el Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este y Foz de Iguazú.
Largas filas se forman frente a la oficina de Migraciones, donde los aficionados extranjeros registran su entrada al país para luego seguir el viaje hasta Asunción, sede de la final de la Copa Sudamericana.
Fredy Villalba, jefe de gabinete de la Policía Turística, encabeza un equipo de agentes que acompaña la llegada de los visitantes en la cabecera del Puente de la Amistad. El jefe policial mencionó que alrededor de las 12:00 de este viernes se prevé la llegada de alrededor de 50 buses con aficionados brasileños que partieron de la ciudad de Belo Horizonte, casa del Cruzeiro.
Según Villalba, el movimiento de hinchas extranjeros seguirá intensa hasta mañana sábado, día de la gran final. Los primeros aficionados llegan principalmente en vehículos particulares, algunos en aviones hasta Foz de Iguazú o Puerto de Iguazú para luego seguir el viaje en automóviles.
Mientras que varios aseguraron la entrada y hotel, otros aficionados se encuentran sin alojamiento o sin boleto de ingreso al estadio.
Fuente: ABC