Agentes de la Delegación de Homicidios, de la 6ª Subdivisión de la Policía Civil de Foz de Yguazú, detuvieron a un hombre de 40 años, sindicado como el principal sospechoso del asesinato de Cleiton Eugênio da Silva (FOTO), de 33 años. El hombre habría sido asesinado por el ahora detenido en una trama pasional.

El cuerpo de Cleiton, desaparecido el 9 de octubre, fue encontrado en estado de descomposición en la orilla paraguaya del Lago de Itaipú, el día 14. El cadáver estaba mutilado y con una piedra atada a la cintura.

Imágenes de las cámaras de seguridad del condominio Oeste Paraná Club revelaron una secuencia de eventos que culminaron con la desaparición y muerte de Cleiton. La víctima fue vista por última vez dirigiéndose hacia el box del sospechoso.

Según la policía, las cámaras de vigilancia fueron apagadas deliberadamente. La camioneta de la víctima fue vista estacionada en el garaje, al lado del box del sospechoso. Tras la desaparición, la familia de Cleiton llegó a buscarlo en el box, y el sospechoso alegó que Claiton se retiró ese día sin decir a dónde iba.

El autor fue captado actuando de manera sospechosa, alterando también la posición de las cámaras y moviendo objetos el 10 de octubre. Ante las sospechas, peritos se constituyeron en el lugar y encontraron rastros de sangre.

Posteriormente, se incautaron un automóvil y una lancha, que fueron retirados del lugar por el supuesto autor del asesinato y otro individuo.

Tras ser detenido, el sospechoso hizo uso de su derecho a permanecer en silencio. Equipos de la PCPR y la Policía Científica estuvieron en la residencia del sospechoso para realizar una inspección minuciosa, con el fin de recolectar pruebas. En la propiedad se encontraron rastros de sangre en varias superficies.

La delegada Iane Cardoso, en una entrevista la mañana de este martes (22), afirmó que la principal hipótesis es que el crimen fue motivado por razones pasionales.