En la Cumbre de Poderes realizada en la mañana de este jueves en el Palacio de Gobierno las autoridades firmaron un acta de compromiso para combatir la corrupción y otros flagelos como el contrabando, la trata y el tráfico de drogas. Con este acuerdo se pretende elaborar las estrategias y planes a llevarse adelante.

El presidente de la República, Santiago Peña, recibió este jueves al titular del Congreso, Silvio Ovelar; al de la Corte, César Diésel; al  fiscal general, Emiliano Rolón, y al contralor Camilo Benítez para la Cumbre de Poderes.

Según mencionó Peña en conferencia de prensa, en la ocasión se abordó sobre el combate a la corrupción y otros flagelos como el contrabando, la trata de personas, el tráfico de drogas, entre otros.

“Estamos comprometidos a luchar contra estos flagelos, coordinar tareas entre diferentes estamentos. La lucha frontal contra la corrupción es nuestro compromiso”, expuso el mandamás.

En ese sentido Peña resaltó que entre las medidas abordadas figura la presentación de proyectos de leyes y modificaciones a las normativas vigentes, de modo a tener un marco jurídico más robusto.

Será la jefa de Gabinete, Lea Giménez, la encargada de coordinar las tareas que se lleven adelante.

“Me pongo a disposición para trabajar con cada uno de los Poderes. Que este sea el inicio del cambio. Esta mañana reivindicamos la independencia de los poderes del Estado, reivindicamos el modelo republicano. Estamos comprometidos a luchar contra todos los flagelos”, puntualizó el mandatario.

También Silvio Ovelar, César Diésel, Emiliano Rolón y Camilo Benítez destacaron en la oportunidad esta Cumbre de Poderes, con miras a que las distintas instituciones del Estado puedan trabajar de manera coordinada.

Lo que establece el compromiso de creación de la “estrategia nacional de combate a la corrupción”: