Los funcionarios alegan supuestos maltratos, persecución y violencia contra la mujer.

La jefa del Registro Electoral de la oficina de Luque, Miguela Coronel, es acusada de maltratar a sus funcionarios.

El pleito comenzó hace dos años, cuando Liliana Mabel Medina la denunció por violencia contra la mujer ante la Policía Nacional.

La jueza de Paz N° 2 de Luque, Norma Beatriz Ortiz, ordenó a la jefa del Registro la prohibición de hostigar, intimidar y molestar por medios telefónicos a su subalterna.

En el 2022, el entonces presidente del TSJE, Jaime Bestard, solicitó la “pacificación del ambiente laboral”, pero desde entonces, las cosas empeoraron, según los funcionarios.

Recientemente los afectados presentaron una denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Parte del documento señala:

“Esta persecución continúa hasta la fecha, motivo por el cual recurrimos a su excelencia porque el comportamiento de la señora ya es insoportable y afecta nuestra salud”.

La denuncia expresa que la jefa del Registro Electoral de Luque por “persecución contínua y sistemática, maltratos y denuncias falsas contra funcionarios de afiliación colorada y de liberales de facción diferente a la de ella”, según informó Luque Noticias.

Fuente: Diario Extra