Por masiva estafa denuncian a la empresa denominada “Rifa La Franqueña”, manejada por un tal Diego Amarilla. De acuerdo con los datos, una persona entregó un lujoso automóvil Mercedes Benz para que sea sorteado en febrero, a cambio de un pago mensual por el vehículo, sin embargo, el trato jamás se cumplió, indicó el denunciante. Igualmente, tras hacerse público el caso, otras personas comenzaron a reclamar, indicando que los responsables de “Rifa La Franqueña” nunca cumplían con los supuestos premios millonarios que promocionaban en sus redes sociales.
El principal denunciante es Gustavo Ortega, dueño de un lujoso automóvil Mercedes Benz SKL 230, quien ayer radicó denuncia contra la empresa “Rifa La Franqueña” y su principal responsable, identificado como Diego Amarilla. De acuerdo con lo indicado por Ortega, el mismo tuvo un trato con Amarilla, para que sea sorteado su automóvil Mercedes Benz, a cambio del pago semanal por las rifas vendidas. El sorteo debió realizarse en el día de los enamorados, sin embargo, de acuerdo con lo dicho por el denunciante, el trato nunca se cumplió, ya que jamás percibió un solo guaraní de parte de Amarilla, en concepto de boletos vendidos.
Preocupado por la situación, Ortega comenzó a consultar, pero ya no recibía respuestas de Amarilla, quien ya ni siquiera le atendía el teléfono. Así las cosas, solo pudo tratar con la madre del presunto estafador, quien tampoco le podía brindar respuestas sobre la situación. Finalmente, días pasados al menos pudo recuperar el automóvil, que por supuesto no fue sorteado, ya que los responsables de “Rifa La Franqueña” desaparecieron. No obstante, el auto le fue devuelto en deplorable estado, viéndose Ortega obligado a invertir millones para reparar el rodado y posteriormente intentar venderlo.
El mismo lamentó la falta de seriedad de los directivos de Rifa La Franqueña, además señaló que la gente le reconoce por la calle con el vehículo y lo acusan de embaucador, cuando él también fue engañado en su buena fe. “Mi vehículo estuvo más de tres meses generando ganancia a esta gente, con la venta de la rifa, al final, no me pagaron un solo guaraní y le embaucaron a miles de personas”, lamentó el denunciante.

MUCHOS RECLAMOS EN LAS REDES SOCIALES
Tras hacerse pública la denuncia de Ortega, decenas de internautas comenzaron a reclamar, indicando que en varias ocasiones ya Rifa La Franqueña había cometido estafas similares, llegando inclusive a prometer el sorteo de viviendas, que al final nunca fueron sorteadas. Los únicos premios que a veces se entregaban eran de 500 o 1 millón de guaraníes, sin embargo, los supuestos “premios millonarios” prometidos jamás fueron sorteados, coincidieron en señalar los denunciantes.
Conforme con los datos, Diego Amarilla y demás responsables de Rifa La Franqueña estarían operando de manera totalmente informal, abriendo y cerrando oficinas en Pdte. Franco y CDE, de acuerdo a la conveniencia y siempre después de dar algún “golpe” mediante supuestos sorteos y venta de rifas por valor millonario.
Fuente: La Clave