La empresa Tape Porã, concesionaría de la Ruta PY02, con la anuencia del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Municipalidad de Ciudad del Este, además del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), taló varios árboles nativos en el km 6,5 de la vía nacional, con el objetivo de construir en el sitio un estacionamiento de vehículos para la firma de insumos agrícolas Agrofértil SA.
Tras varias denuncias públicas, se constituyó esta mañana en el lugar el Ministerio Público y frenó la destrucción de los árboles.
De acuerdo con los datos, la deforestación fue avalada por el MOPC, la concesionaria Tape Porã y ejecutada por nada funcionarios de la Comuna esteña, encabezados por Dyrce Lorena Ledesma y el asesor jurídico Wilmer Ramón Cuevas, según informó la Policía.
VARIAS INSTUTUCIONES
Para justificar el daño ambiental, los responsables de Agrofértil, supuestamente, presentaron los documentos que habrían conseguido pagando coimas, principalmente a los responsables del MADES, quienes dieron su visto bueno para ejecutar el plan de destrucción de los recursos naturales.
Fuente: La Clave