Con el avance del viaducto en el km 333 de la ruta PY02, en Ciudad del Este, se habilitaron nuevos desvíos desde esta semana como parte de la fase 5 del plan de circulación. Las modificaciones buscan mantener la fluidez del tránsito mientras continúan los trabajos en la colectora suroeste y la estructura principal.
La avenida Monseñor Rodríguez (colectora sur) queda con sentido único, y los conductores que vienen desde Asunción tienen dos alternativas: desviar por el barrio Monday, pasando por la calle 2000 hacia San José y Ciudad Nueva, o ingresar por el km 332,7 para conectar con la calle 10 Monday y retomar la PY02 en los km 333 o 334.Desde la calle 10 Monday, el giro es obligatorio a la derecha.
Las obras avanzan con el hormigonado de pilotes y mejoras en la calzada. El viaducto tendrá 720 metros, cuatro carriles y colectoras, con el objetivo de reducir la congestión en una de las zonas más transitadas de la ciudad.



