En un operativo realizado la noche del domingo en el barrio Santa Inés de Presidente Franco, las autoridades detuvieron a Nelson Amarilla, de 36 años, sospechoso en la investigación del asesinato del inspector de la Patrulla Caminera, Darío Alberto Delgado Ortiz, ocurrido el sábado pasado en la ciudad de Hernandarias. 

El allanamiento fue encabezado por la agente fiscal Natalia Montanía, con el apoyo del Departamento de Investigaciones, en cumplimiento de una orden emitida por el juez penal de Garantías de Hernandarias, Nelson Ojeda Quintana.

Durante el procedimiento se incautaron varias evidencias relevantes:

– Un automóvil Toyota Premio, color plateado, chapa N° DBB 128 Py.

– Cartuchos sin percutir y vainillas servidas de diversos calibres.

– Documentos de vehículos, entre ellos cédulas verdes y una matrícula N° 879 HFG.

– Estupefacientes, cuya cantidad y naturaleza están siendo analizadas.

– Una motocicleta, que podría estar vinculada con el crimen.

El asesinato de Delgado Ortiz ocurrió en una caseta de la Patrulla Caminera sobre la Ruta PY 07, cuando dos desconocidos en motocicleta dispararon repetidamente contra la estructura, impactando en el funcionario. El inspector, de 53 años, fue trasladado al Hospital Distrital de Hernandarias, pero llegó sin vida.

Otro oficial presente en el lugar, Hernán Marcelo González Godoy, señaló que los disparos atravesaron ventanas, puertas y paredes, evidenciando la intensidad del ataque.

Según los investigadores, el hecho fue por enojo por un  procedimiento de la multa que recibió Amarilla, por alcotest positivo, donde ya había amenazado de realizar disparo contra el Destacamento de Hernandarias, cumpliendo con más de 16 disparos del cual 2 fueron fatal cegando la vida del inspector.