Estados Unidos sancionó este viernes a la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner y al ex ministro de Planificación, Julio Miguel De Vido, por “corrupción significativa” y les prohíbe entrar en el país, informó el jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio.
“Hoy anuncié la designación, bajo la Sección 7031 (c), de la expresidenta de Argentina, Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, y del exministro de Planificación de Argentina, Julio Miguel De Vido, por su participación en importantes actos de corrupción durante su mandato público. Estados Unidos se compromete a garantizar la rendición de cuentas de los funcionarios corruptos en todo el mundo”, escribió Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos, en su cuenta de X.
Ambos “abusaron de sus posiciones al orquestar y beneficiarse financieramente de múltiples esquemas de soborno relacionados con contratos de obras públicas, resultando en millones de dólares robados al gobierno argentino”, afirma Rubio en un comunicado.
Fuente: AFP.