En la sesión de este lunes en la que se incorporaron los nuevos integrantes que representan a gremios de abogados, se procedió a la elección para completar el mandato de la mesa directiva que va hasta junio del 2024.

Por unanimidad fue electo el doctor Gustavo Miranda como presidente del Consejo de la Magistratura y lo acompañará como vicepresidente el abogado Gerardo Bobadilla, quien agradeció la confianza y prometió tomar las mejores decisiones. Recordemos que Bobadilla es una persona cercana al declarado significativamente corrupto por los Estados Unidos, Jorge Bogarín Alfonso.

Igualmente, el Consejo de la Magistratura designó por unanimidad a sus nuevos representantes ante el Jurado de Enjuiciamientos de Magistrados a Alicia Pucheta y a Enrique Berni para que representen a este órgano ante el JEM.

Estos últimos ya estarían participando el día de mañana en la primera sesión del Jurado una vez que se les tome el juramento de rigor. El abogado Enrique Berni prometió trabajar con solvencia para cumplir una excelente función.

Por su parte Pucheta dijo que la ciudadanía va a evaluar su desempeñó.