El Centro Carter confirmó este jueves que ganó Edmundo González en las elecciones presidenciales de Venezuela, según la revisión que hizo de las actas presentadas por el comando opositor y afirmó que no eran posible hackear las actas del CNE.

Jennie Lincoln, jefa de la misión del Centro Carter dijo: «Soy incrédula, escéptica sobre lo que un equipo de verificación internacional podría hacer que no hayan hecho los testigos, que han producido las verdaderas actas de la noche«.

Las elecciones «no fueron democráticas»

El Centro Carter, la única institución internacional que avaló el chavismo para observar las elecciones, sacó un duro informe en el que asegura que «la elección no puede ser considerada como democrática».

«El Centro Carter no puede verificar o corroborar la autenticidad de los resultados de la elección presidencial declarados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela. El hecho que la autoridad electoral no haya anunciado resultados desglosados por mesa electoral constituye una grave violación de los principios electorales», agregó la entidad.

Estados Unidos se hizo eco del informe del Centro Carter para señalar que los resultados que dieron la victoria a Maduro «no tienen sentido».

Fuente: Clarin