Representantes de 10 empresas de España finalizaron su misión comercial en Paraguay destacando las oportunidades de inversión y las gestiones impulsadas desde el Gobierno para la promoción del país.

Los empresarios, convocados por la consultora Puentia, mostraron mucho entusiasmo por la visita de seis días, indicó el director ejecutivo de la empresa, Eduardo Álvarez, en entrevista con Paraguay TV.

Los principales sectores con interés representan el de agua y saneamiento, con posibilidades de retornar en septiembre, del sector del cannabis medicinal, así como servicios de tecnología, audiovisual y consultoría en comunicación.

Destacó la presencia del empresario Manuel Marín Berja, del sector tecnológico, entre los visitantes, quien también expresó su interés por realizar proyectos en nuestro país.

La comitiva recorrió sitios como la hidroeléctrica de Itaipu, Ciudad del Este, la misiones jesuíticas de Trinidad del Paraná, y mantuvo encuentros con el presidente de la República, Santiago Peña, y directivos de la Unión Industrial del Paraguay (UIP).

Álvarez destacó el apoyo de la embajada de España en Paraguay para la agenda desarrollada en Paraguay, así como el acompañamiento del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), y de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex).

Indicó que la visita el presidente Peña a España «levantó una ola de expectación formidable» y fue lo que motivó a organizar la misión comercial. Destacó la gestión del presidente paraguayo para promocionar al país en el exterior.

«Esto ya no solamente es un faro, lo que hay ahora mismo en Paraguay es una ventana de oportunidad, y las ventanas de oportunidad, como decimos en España, son como los trenes pasan y o se cogen o se pierden», finalizó.