El exministro Euclides Acevedo se muestra sorprendido por las publicaciones de los mensajes entre él y el diputado Eulalio Gomes. También sostiene que nunca conoció personalmente al fiscal Marcelo Pecci, a quien, en el mensaje, tildó de “mbóre”.
Una publicación del diario Última Hora, en su edición impresa de la fecha, muestra las conversaciones vía Whatsapp entre Euclides Acevedo y Eulalio Gomes en el año 2020, época en que Acevedo se desempeñaba como ministro del Interior.
En los mensajes, Lalo le solicitaba a Euclides interceder para otorgar prisión domiciliaria a un delincuente, en un caso a cargo del juez Gustavo Amarilla y el fiscal Marcelo Pecci, quien, según suponían, impediría que se otorgue este beneficio.
Lalo: “Hay que hablar con ella (Sandra Quiñónez) porque ese Pecci es especial
Euclides: “Siii. Mbóre es”.
“No tengo ningún chat con él, primera cosa que me llama la atención. Segunda cosa, no está mi foto. Supuestamente me llamó para interceder por la prisión domiciliaria que no figura en el chat y ahí me llama sobre mi vinculación por el juez Gustavo Amarilla”, contestó Euclides Acevedo, en una entrevista con radio Universo 970 AM.
También desmintió que Mario Abdo Benítez le haya dado instrucciones de hablar con la entonces fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, con quien no se llevaba bien.
“No veo tráfico de influencias ni cohecho”, al tiempo de recordar que esta persona no fue liberada por Gustavo Amarilla, sino por un tribunal integrado por tres juezas.
En cuanto a Pecci, Acevedo respondió: “Al fiscal Pecci no lo conozco, nunca lo he visto en mi vida”. El exministro calificó de selectiva la extracción de datos.
FUENTE: HOY