Al cumplirse cuatro años del secuestro de Óscar Denis, ex vicepresidente de nuestro país, su familia sigue buscando respuestas y exigiendo acción al Estado. Beatriz Denis, una de sus hijas, recordó en conferencia de prensa que el 9 de septiembre del 2020 fue la última vez que vieron a su padre, cuando fue secuestrado junto a su asistente Adelio Mendoza por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en la estancia La Tranquerita, en el departamento de Concepción.

“No puede el Estado paraguayo quedarse cruzado frente a criminales, mientras existan tres paraguayos desaparecidos”, declaró con visible angustia Beatriz Denis. La familia critica la falta de resultados concretos y el incumplimiento del compromiso constitucional de garantizar la libertad de los ciudadanos.

Beatriz también recordó la promesa de la ministra argentina Patricia Bullrich, quien se comprometió a extraditar a miembros del EPP refugiados en Argentina, pero señaló que el proceso continúa demorándose, diluyendo sus esperanzas.

“Esperamos y pedimos a Dios y a María Auxiliadora que este sea el último aniversario de mi papá”, expresó Beatriz, rogando por el fin de la incertidumbre que ha acompañado a su familia durante estos años.

Denis también confirmó que recientemente se realizaron nuevas búsquedas en la estancia La Tranquerita, donde Óscar Denis y Adelio Mendoza estuvieron retenidos los primeros cinco días tras el secuestro. Sin embargo, las operaciones no arrojaron resultados positivos.