El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) entregó más de un centenar de títulos en el local de la Gobernación de San Pedro y este martes proyecta realizarlo también en el departamento de Caaguazú.
«La titulación de tierras es la herramienta más eficaz para el desarrollo, porque el campesino pasa de ocupante precario a propietario, fortaleciendo la microeconomía», señaló el presidente de Indert, Francisco Ruiz Díaz.
«En la historia de la reforma agraria pasaron cinco generaciones, se aprobaron cinco leyes, se compraron más de 3 millones de ha de tierras y se entregaron apenas un 5% de títulos. Esta realidad la estamos cambiando», afirmó durante la audiencia pública realizada en la Gobernación de San Pedro.
En la ocasión, atendió y brindó soluciones a unas 150 personas, en el marco de su cuarta gira para la entrega de otros 830 títulos de propiedad.
A su vez, el gobernador de San Pedro, Freddy D’Ecclesiis, destacó la modalidad que implementa el titular del ente agrario verificando in situ la situación de los trabajadores del campo.
Más del 50 por ciento de los 6.000 títulos de propiedad entregados por el gobierno de Santiago Peña, en su primer año de gestión, corresponden al departamento de San Pedro, explicó Francisco Ruiz Díaz.
En el marco de la cuarta gira para la entrega de otros 830 títulos, el presidente del Indert, Prof. Econ. Francisco Ruiz Díaz, realizó una jornada de trabajo en horas de la tarde en el departamento de San Pedro, acompañado del gobernador, Freddy D’Ecclesiis, haciendo la entrega de más de un centenar de títulos en el local de la Gobernación de San Pedro.
Más títulos para Caaguazú
La gira culminará este martes, en el departamento de Caaguazú, donde a las 17:00, se entregarán y firmarán títulos de propiedad en Villa Constitución, distrito de Caaguazú.