Este jueves desde las 07:00 productores y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realizan una gran feria de la Agricultura Familiar Campesina en la ciudad de Hernandarias. En la ocasión también se realizarán charlas de capacitación agrícola y financiera con certificación a los presentes.

La feria se realizará hasta las 16:00, en la Plaza Central de Hernandarias, ubicada en la avenida Juan B. Flores y O’leary, de la ciudad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná.

La misma es organizada por los Comités de Agricultores de distritos alto paranaenses con apoyo de la cartera Agropecuaria y la Itaipu Binacional.

En esta ocasión los mismos venderán todo lo necesario para el menú de las familias como: huevos caseros, lechones, gallinas caseras, carne de oveja, hortalizas, verduras y frutas.

También se contará con miel de abeja, maní, poroto manteca peky, habilla, poroto peky, grasa de cerdo, almidón, tomate, pimiento, mandioca, batata, cebolla, verdeos en general, variedad de comidas típicas y tradicionales, chorizos, flores y plantas, entre otros, por lo cual instan a la ciudadanía a surtirse de los feriantes este jueves. Para saber los precios de los productos ver cuadro adjunto.

Además, habrá borí de gallina casera, caldo de mandi’i, caldo de surubí, milanesa de surubí, gallina rellena, so’o hu’u vacuno, so’o hu’u de cerdo, tallarín de gallina casera y empanadas varias. Para saber el costo de los productos ver cuadro adjunto.

Charlas de capacitación

Por su parte técnicos del MAG y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) harán tres charlas de capacitación en el transcurso de la feria del que podrán participar todos los presentes e interesados.

Los temas a tratar son sobre “Educación Financiera: cómo aumentar mis ingresos” y el “Manejo y uso seguro de agroquímicos” “Manejo integral de plagas en cultivo de tomate”, que se desarrollarán a las 09:00, 11:00 y 14:00, respectivamente.

El Gobierno Nacional, mediante el Ministerio de Agricultura y Ganadería y sus dependencias técnicas, apoyan permanentemente a los productores feriantes, en seguimiento a los lineamientos que han sido estipulados en los planos gubernamentales, para la reactivación de las actividades económicas del sector rural.