El Ministerio Público imputó a ocho agentes de la Policía Nacional por la presunta comisión del delito de homicidio doloso, en el marco de la investigación por la muerte de un joven de 22 años durante una persecución policial registrada el pasado fin de semana en el departamento de Ñeembucú. Además, los fiscales solicitaron al Juzgado la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva para todos los procesados.
La imputación fue presentada por el fiscal Diego Benítez, titular de la Unidad Penal N.° 2 de Alberdi, con la coadyuvancia del fiscal César Riquelme, de la Unidad Penal N.° 1 de la misma ciudad. La causa se originó tras el procedimiento policial ocurrido sobre la ruta PY19, a la altura del kilómetro 80, en el tramo que une Villa Oliva con Alberdi, donde un automóvil Toyota Alion no habría acatado la orden de detención impartida por los uniformados, desencadenando una persecución.
De acuerdo con los primeros elementos de la investigación, durante el operativo los agentes efectuaron disparos contra el vehículo y uno de los proyectiles impactó en la cabeza del conductor, provocándole la muerte. El caso generó fuerte repercusión y abrió un debate sobre el uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional.
Como parte de las diligencias investigativas, la Fiscalía ordenó pericias balísticas, levantamiento de evidencias, análisis del procedimiento policial y otras actuaciones destinadas a esclarecer las circunstancias del hecho y determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los ocho agentes imputados.
Fuente:Agenda Paraguay



