Durante la jornada de gobierno del presidente Santiago Peña, el Gobierno entregó este jueves unas 450 viviendas en varios distritos del departamento de Alto Paraná, incluyendo comunidades indígenas. «Estamos hablando de unas 2.000 personas que están transformando su vida», dijo el mandatario.
Las viviendas fueron construidas mediante una inversión de 44.692 millones de guaraníes provenientes del Fondo Nacional para la Vivienda Social (Fonavis) del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
En el acto, luego de escuchar los testimonios de las madres de familia beneficiarias, el presidente Peña expresó que el objetivo del Gobierno es llevar bienestar a los sectores más vulnerables del país.
Afirmó que el Gobierno está trabajando en equipo y avanzando rápidamente en la ejecución de los proyectos, pero reconoció que todavía queda mucho por hacer.
Entre las inauguradas y entregadas a las familias beneficiarias, se encuentras 64 viviendas en el Km 30 Monday (Santa Elena) en el distrito de Minga Guazú, 36 viviendas en Ciudad del Este, 55 viviendas en Minga Porá y 54 viviendas enel barrio «13 de Junio» de Hernandarias.
Así también se entregaron 13 viviendas en Juan E. O’Leary, 30 viviendas en el barrio Santa Inés Km 6 1/2 del distrito de Presidente Franco, 25 viviendas en la colonia «Nuevo Amanecer” de Tavapy, 44 viviendas en Juan E. O’Leary y 50 viviendas en la Colonia Primavera del Km 30 Monday del distrito de Minga Guazú
En cuanto a las viviendas para las comunidades indígenas, fueron entregadas 23 viviendas en la comunidad «Ka’a Poty” de Itakyry, 34 viviendas en la comunidad «Ypora Poty» de la etnia Ava Guaraní” y 20 viviendas en la comunidad Indígena de Ka’a Guy Poty, perteneciente a la etnia Mbya Apytere.
Cada vivienda consta de dos habitaciones, un baño, cocina-comedor-sala integrados y lavadero externo techado.
Para las comunidades indígenas, las viviendas fueron construidas respetando la cultura y las costumbres ancestrales de cada pueblo.