La empresa Seagri Liberación S.A. no cumplió con el pago de las cosechas que fueron entregadas en el silo por un grupo de pequeños productores que cultivan chía y soja, quienes reclaman la deuda desde hace un año.
Esta empresa está ubicada en el distrito de Liberación, Departamento de San Pedro. Los denunciantes afirman que algunos productores habrían recibido cheques sin fondos o inválidos, mientras que otros solo pudieron cobrar una parte del monto adeudado.
Según los productores, la empresa se ha mantenido en silencio, sin dar ninguna explicación, a pesar de los constantes reclamos. Hasta ahora, ningún representante de Seagri Liberación S.A. asumió la responsabilidad de la deuda.
Los agricultores son originarios en los distritos de San Vicente Pancholo, General Aquino, Itacurubí del Rosario y Choré. Uno de ellos expresó que “estamos cansados de esperar. Nos prometieron el pago en varias ocasiones, pero nunca cumplieron. Ya no sabemos a dónde recurrir”.
Esta situación habría llevado a los productores al borde de la quiebra, por lo que advirtieron que si los responsables no dan la cara, presentarían una denuncia por estafa ante la Fiscalía.
Fuente: ADN