Tras el enojo de los diputados de Fuerza Republicana, los cartistas emitieron un comunicado donde aseguran que respetan la institucionalidad, intentando desmarcarse de Yamil Esgaib.
Con un comunicado, la bancada de diputados de Honor Colorado se desmarca de las expresiones de uno de sus integrantes, Yamil Esgaib, quien hizo alusión al juicio político para el fiscal general en la última sesión.
El documento publicado ayer menciona que el movimiento Honor Colorado se encuentra arraigado en los valores de la democracia republicana.
“Creemos firmemente en la importancia de respetar la voluntad popular y en la necesidad de profundizar los procesos de participación ciudadana”, señala.
Los cartistas manifiestan igualmente su confianza en la Justicia y en el sistema legal del país. “Creemos en la importancia de fortalecer las instituciones que velan por el Estado de Derecho”, dicen.
A renglón seguido agregan que el movimiento tiene el compromiso de trabajar de manera constante, durante los próximos cinco años, para fortalecer la gestión del electo presidente de la República, Santiago Peña, y la del vicepresidente, Pedro Alliana.
“Consideramos fundamental la coordinación entre los poderes del Estado, para alcanzar el bienestar de todos los ciudadanos. Vamos a colaborar activamente en la implementación de políticas públicas y proponiendo medidas que contribuyan al desarrollo de los paraguayos”, añaden
“Nuestra bancada de la Cámara de Diputados reafirma su apego a la democracia republicana, su confianza en la Justicia, el compromiso con la ciudadanía de trabajar, incansablemente, en fortalecer la gestión del presidente de la República electo y en mejorar la calidad de vida de las familias paraguayas”, concluye el documento.
Fuente: UH