La Fiscalía formuló imputación contra la mujer acusada de vender a su bebé de casi dos años de edad por dinero en efectivo y mercaderías en Ciudad del Este.

La fiscal Vivian Coronel decidió imputar por el hecho punible de violación de las reglas de adopción a una joven de 21 años que habría entregado de manera irregular a su hija pequeña a otra persona.

El caso cobró estado público el día de ayer a raíz de una denuncia presentada por la CODENI de Ciudad del Este, que había recepcionado información sobre la supuesta venta de esta bebé de 1 año y 11 meses.

Según la investigación, el hecho ocurrió el pasado 20 de julio en una vivienda ubicada en el Km 9 Acaray de Ciudad del Este. En aquella oportunidad, la ahora imputada habría entregado a la niña a una mujer oriunda de la zona de Caaguazú, a cambio de G. 800.000 y víveres.

La fiscal Coronel solicitó al Juzgado Penal de Garantías de Atención Permanente la emisión de una orden de allanamiento para ingresar a la vivienda donde reside la madre, quien luego fue demorada por la Policía.

Finalmente, el día de ayer se produjo el rescate exitoso de la niña, quien finalmente quedó bajo el cuidado del defensor público para las medidas de urgencia y protección pertinentes.

La representante del Ministerio Público solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión para la acusada, quien no llegó a quedar en calidad de detenida por tener a otro hijo en etapa lactante.