La Policía Rodoviaria Federal (PRF) de Brasil interceptó un camión que salió de la frontera con nuestro país, transportando 1.557 kilos de marihuana prensada. El operativo policial fue este viernes en la ciudad de Lindoeste, en el estado de Paraná, a más de 150 kilómetros del Puente de la Amistad.
Según informes, los agentes policiales retuvieron un tractocamión de la marca Volvo FH12 durante un operativo de control realizado en la BR-163. Al ser interrogado sobre su itinerario, el conductor afirmó que el camión estaba vacío y que se dirigía a Pato Branco para transportar una carga a São Paulo.
Durante la inspección, la policía notó indicios de adulteración en la carrocería, lo que llevó a los intervinientes a realizar una revisión exhaustiva que les permitió detectar un doble fondo en el vehículo.
“El equipo encontró un doble fondo con varios fardos de marihuana. En total, el camión transportaba 1.557 kilos de droga”, informaron desde la PRF.
Al ser descubierto, el camionero, cuya identidad no fue revelada, contó a los intervinientes que la carga de droga le entregaron en Foz de Iguazú, frontera con Ciudad del Este.
El camionero y las evidencias fueron trasladados a la base de la Policía Federal en la ciudad de Cascavel.
Fuente: ABC