Un lote de fusiles desarmados, además de municiones y anabólicos, fueron incautados esta tarde en el puente de la Amistad, entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil). Tras la intervención también allanaron la habitación del hotel de los responsables de la carga y se encontraron más armas.
La incautación fue efectuada por agentes de la Receita Federal con apoyo de la Policía Federal. Los intervinientes requisaron varios fusiles desmantelados, municiones y esteroides anabólicos escondidos en 6 altavoces encontrados en el maletero de un vehículo alquilado.
Las armas y otras mercaderías de contrabando fueron descubiertas durante un control efectuado en el puente de la Amistad, cuando el vehículo intentaba ingresar a Brasil, desde Ciudad del Este. Se presume que fueron adquiridos en el mercado negro de Paraguay.
El conductor y el pasajero, ambos originarios de São Paulo, fueron detenidos por tráfico internacional de armas y trasladados a la Policía Federal para las diligencias correspondientes. Durante la inspección de los objetos, la Policía Federal encontró una tarjeta de un hotel ubicado en Foz do Iguazú y las llaves de otro vehículo.

Inmediatamente, equipos de la Receita Federal y de la Policía Federal se trasladaron al hotel, donde encontraron el vehículo correspondiente a las llaves encontradas. En el maletero se encontraron 6 parlantes más, también cargados con fusiles desmantelados, municiones y esteroides.
Fuente: ABC