InicioDestacadosIntendentes evacuados de Israel retornan a Paraguay: “Fueron 8 días de terror”

Intendentes evacuados de Israel retornan a Paraguay: “Fueron 8 días de terror”

Los cuatro intendentes paraguayos y un concejal, que fueron a Israel para un curso de liderazgo y quedaron varados en medio de la tensión en Medio Oriente, retornaron este jueves a Paraguay. Los testimonios de una larga travesía en medio del temor.

Las cinco autoridades municipales, que viajaron a Israel para una capacitación, finalmente llegaron a Paraguay luego de vivir momentos de mucha angustia en el país hebreo que está en guerra con Irán.

El vuelo que trajo a los connacionales aterrizó en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de la ciudad de Luque, durante la mañana de este jueves.

Ante la escalada del conflicto con Irán, las autoridades municipales tuvieron que refugiarse en un búnker diseñado para resistir los ataques masivos.

José Resquín, intendente de Colonia Independencia, del departamento de Guairá, se mostró muy agradecido por las gestiones realizadas por las autoridades nacionales para hacer posible el retorno de ellos.

“Fueron ocho días de terror”, afirmó sobre la experiencia que les tocó vivir los últimos días tras desatarse el conflicto entre Israel e Irán. “Era desesperante cada vez que sonaban las alarmas”, agregó a Telefuturo.

Los intendentes debieron realizar una travesía para poder salir de Israel. Primero dejaron el país por tierra, en un viaje de 10 horas hasta Jordania. Desde ahí tomaron un vuelo hasta Turquía y desde ahí viajaron en avión hasta Madrid, España, para, finalmente, volver al país.

Fuente:UH

Please follow and like us:
Pin Share
Editor
Editor
Salah satu pilihan terbaik yang sering aku rekomendasikan ke teman-teman adalah Slot88. Buat kalian yang penasaran, di artikel ini aku bakal bahas kenapa Slot88 jadi favorit banyak pemain dan gimana cara memaksimalkan pengalaman bermain di sana.
Noticias relacionadas
- Advertisment -

Más leidos