Como en varias otras ciudades del décimo departamento, Santa Rita, sufre la falta del servicio eficiente por parte de la estatal Administración Nacional de Electricidad (ANDE) por lo que, incluso, varios inversionistas extranjeros dejaron de interesarse en Santa Rita y se marcharon a otros países. Mientras, lo que quedan deben manejarse con generadores eléctricos montados para cuando ocurren los constantes cortes del servicio.

Enviados especiales de Itapirú visitaron en la víspera a referentes de la producción primaria con quienes conversaron sobre los avances y demoras de sus respectivas tareas en la prometedora zona del sur del Alto Paraná. Milton Abich, presidente de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP), expuso que no menos de 200 millones de dólares generan los graneros de Santa Rita, suma que promueve la dinámica de bancos, financieras, firmas importadoras y exportadoras, bares, restaurantes, hoteles y comercios varios.

Sin embargo, la ciudad y sus áreas de influencia, tiene el techo limitado por los cortes constantes de la energía eléctrica proveída por la ANDE.

En reunión mantenida entre unos empresarios santarriteños y los enviados de Itapirú se puso de relieve la casi paralización de todo emprendimiento industrial en la zona por el problema expuesto.