El Ministerio Público investiga un presunto caso de abuso sexual a un niño de apenas 3 años, el cual fue reportado por médicos del Hospital Regional e Ciudad del Este, que activaron el protocolo establecido en estos casos. El niño fue llevado por una tía al centro médico debido a dolores intensos y, tras una inspección, detectaron rastros de agresión sexual.

El informe del Destacamento Policial N° 3 refiere que el abuso habría ocurrido el domingo en una vivienda ubicada en el asentamiento San Ignacio del kilómetro 9, lado Acaray, de esta ciudad.

El médico Carlos Insaurralde, manifestó que posterior a una minuciosa evaluación pudo constatar que el niño presenta rastros de haber sido víctima de abuso sexual.

La tía, de 28 años y residente en Presidente Franco, explicó que su sobrino vive con la mamá en la vivienda mencionada. Según ella, los vecinos le informaron que el niño lloraba intensamente y mostraba signos de mucho dolor.

Se activó el protocolo

Ante esta situación, se trasladó a la casa de su hermana y llevó a su sobrino al Hospital Regional, donde fue evaluado y se detectó que habría sido víctima de abuso sexual, por lo que se activó el protocolo y se dio aviso a las autoridades.

El caso fue comunicado al asistente fiscal Mónica Irrazabal, quien dispuso que los antecedentes del caso sean remitidos a su unidad y que la madre traslade al niño a la fiscalía para que el niño sea evaluado por el médico forense.

Fuente: ABC