El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) Jorge Brítez, aceptó la renuncia de tres de los cinco cirujanos pediátricos que prestaban servicios en el Hospital Regional de Ciudad del Este, por lo que el servicio queda suprimido, al igual que el UTI neonatal.
La resolución firmada por Jorge Brítez, presidente de la previsional, acepta la renuncia de la Dra. Judit Margarita Duarte Moreno, Rodolfo Arias Ávalos y Sonia Concepción Medina Flor. Además de los mencionados, los doctores Guido Galeano y Juan Esquivel, siguen en pie con la renuncia presentada pero, hasta el momento no hay respuestas.
Esta medida presentada por los doctores se dio como presión al pedido del cumplimiento de la Ley 7131, que establece el servicio de 12 horas semanales y que se establezca la posibilidad de acudir de acuerdo a los eventos que surjan.
Días atrás, la Dra. Judith explicó que desde que se integró ese grupo de trabajo en el área de cirugía infantil, un 99% de los casos se resuelven en Ciudad del Este y se dejó de derivar pacientes a la capital del país.
Con las renuncias aceptadas, prácticamente el equipo quedó desintegrado y los “aseguraditos” que precisen del servicio deberán ir al Hospital Central en Asunción.