Un juez de Caaguazú dispuso medidas este viernes para la ex funcionaria de la Cámara de Diputados Anadelia Acosta Armoa y otros tres imputados en el caso del millonario desvío de indemnizaciones de la ANDE para familias humildes. Estableció una fianza de G. 300 millones para ella y cada uno de los procesados.

El Juzgado de Caaguazú atendió el pedido de audiencia de imposición de medidas solicitado por el Ministerio Público para Anadelia Acosta Armoa, Darío Aquiles Flores, Ovidio Ramón Oviedo y Juan Ramón Acosta.

El juez Rafael Domínguez señaló que entre las medidas que estableció dispuso la comparecencia mensual ante el juzgado, la prohibición de salir del país y de cambiar de domicilio, informó el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo.

Asimismo, señaló que se estableció una fianza real para cada uno de los procesados de G. 300 millones, que sería en total a G. 1.200 millones.

El magistrado explicó que los imputados ofrecieron terrenos para la fianza. Uno pertenece a Juan Ramón Acosta, el papá de Anadelia, y los otros son de Ovidio Ramón Oviedo, la pareja de la mujer, y Darío Aquiles Flores, su abogado.

Igualmente, se estableció la prohibición de acercarse y comunicarse con las víctimas por cualquier medio.

Consultado sobre si el valor de la fianza está relacionada al valor de los terrenos que presentaron, el juez mencionó que algunos superan el monto de la fianza.

“Los terrenos pasan esos valores. Hay un terreno rural evaluado en G. 800 millones y otros terrenos locales; G. 300 millones por cada procesado, eso se va a tener que trabar embargo, hasta que dure el proceso”, explicó el magistrado a los medios.

Fuente:UH