La Junta de Gobierno de la ANR aprobó por unanimidad la implementación de una plataforma digital para afiliaciones y realizó modificaciones al Código de Ética, ajustándolo a las legislaciones sobre financiamiento político.

En la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), se aprobó por unanimidad la creación de una Plataforma de Afiliación Digital, que permitirá la inscripción en línea de nuevos miembros, respetando las normativas de identificación y seguridad. La propuesta fue presentada por la Comisión de Afiliaciones y avalada por la Comisión de Apoderados. Según Magnolia Mendoza, apoderada general del partido, esta nueva herramienta no sustituirá los métodos tradicionales, pero busca ampliar el acceso para facilitar la inscripción.

El sistema en línea deberá cumplir con rigurosas especificaciones técnicas para garantizar la plena identificación del usuario y evitar vulnerabilidades. «Es jurídicamente viable la implementación de la Campaña Permanente de Afiliación en Línea si se cumplen con todas las especificaciones técnicas», señaló Mendoza.

Asimismo, el pleno de la Junta aprobó modificaciones al Código de Ética partidaria, específicamente en lo referente al cumplimiento de las leyes sobre financiamiento político y prevención de lavado de activos. El apoderado general Wildo Almirón explicó que el Tribunal de Conducta de la ANR será el encargado de imponer multas a aquellos afiliados candidatos que incumplan estas normativas, y que en caso de reincidencia, podrían enfrentar la suspensión o incluso la expulsión del partido.

Las reformas también incluyeron la sugerencia de que en el futuro se elabore un nuevo Código de Ética más moderno, organizado y adaptado a las necesidades actuales del partido.