La diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN), Kattya González, oficializó su candidatura para presidenta de la República, de cara a las elecciones nacionales del 2023.

La oposición suma candidatos a las elecciones presidenciales del 2023. Este martes la congresista Kattya González oficializó su postulación a la presidencia de la República. En febrero pasado ya había adelantado sus intenciones.

González publicó su candidatura bajo el lema «Renace Paraguay«. Asimismo, afirmó que llegó el momento de que Paraguay tenga una presidenta, aprovechando el Día Internacional de la Mujer.

Hasta el momento la legisladora del Partido Encuentro Nacional (PEN) no publicó quién la acompañará en su chapa como vicepresidente o vicepresidenta.

La diputada por el Departamento Central es abogada y docente. Es profesora encargada de cátedra de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Asunción (UCA) en las materias de Derecho Agrario y Derecho Laboral.

Tiene experiencia laboral con énfasis en Derecho Público, un posgrado en universidades y diplomados. Fue además ex presidenta de la Coordinadora de Abogados del Paraguay, gremio que lucha en la desactivación de la corrupción judicial e impunidad.

La opositora lleva un rol muy protagónico dentro de la Cámara de Diputados, donde ha impulsado varias campañas contra los hechos de corrupción dentro del Gobierno.

Fuente:UH