Durante su jornada de Gobierno de este viernes, el presidente Santiago Peña resaltó el trabajo entre las instituciones del Estado y los municipios y la Gobernación de Central, en donde fueron entregadas oficialmente 220 viviendas sociales.

El mandatario destacó la coordinación entre los ministerios de la Vivienda (MUVH) y de Desarrollo Social (MDS) para la construcción de viviendas en territorios sociales, así como el trabajo entre las organizaciones sociales que accedieron a las viviendas a través del programa Fonavis y los municipios y la gobernación de Central.

«Esto requiere el acompañamiento social de los líderes, de los intendentes, gobernadores, Junta Departamental, Junta Municipal y líderes políticos», indicó durante una de las entregas. Ratificó el compromiso del Gobierno Nacional de acompañar la labor de los intendentes y gobernadores.

Señaló que en todos los asentamientos que recibieron viviendas dignas también se cuenta con la presencia del programa Hambre Cero, al ser distritos priorizados para la primera etapa de la alimentación escolar.

«Estamos ya llegando a cerca de 1.000 viviendas entregadas y eso nos llena de satisfacción; ver tantos niños, padres que están hoy felices con esta vivienda, niños que ya no van a tener que pasar el temor de la inclemencia del tiempo, el frío, la lluvia y que por supuesto esto le va a permitir que que puedan crecer con mayor seguridad, más sanos, que puedan ir a la escuela, que puedan tener el almuerzo escolar», manifestó.

El jefe de Estado señaló la importancia de mejorar la calidad de vida de la población empezando por los sectores más humildes, en donde la entrega de viviendas forma parte de un ciclo que se complementa con los programas sociales Tekopora y de Adultos Mayores, Hambre Cero en las Escuelas, y otros, para que haya un mayor bienestar.

En total fueron entregadas 220 viviendas sociales, consistentes en dos habitaciones con un baño, cocina-comedor y sala integrados y lavadero externo techado, con una inversión superior a los G. 21.163 millones. Las soluciones habitacionales benefician a familias de los distritos de Luque, Areguá, Ñemby, San Antonio, Limpio e Ypané.