El ministro de Educación, Luis Ramírez, dio una muy buena noticia a los padres el primer día de clases del 2025, que recomienda a los docentes que ya no den tareas para hacer en las casas, puesto que el tiempo que los alumnos no pasan en clases deben aprovechar para hacer cosas diferentes.
Afirmó que “el alumno debe aprender en la escuela (…) Yo no creo que el niño tenga que llevar ya tarea a la casa. Un niño tiene que ir a la casa para hacer otras cosas, para estar con sus padres, con su familia, con sus hermanos, para desarrollar, hacer deporte, para hacer otras actividades que en la escuela no pudo hacer”.
El secretario de Estado afirmó que la casa no debería convertirse en una “escuela”, donde la maestra sea la mamá. “La mamá cumple una función para la cual no está preparada, destruye su relación con el hijo porque se pelea todo el tiempo por una tarea que ninguno de los dos, muchas veces, comprende”, señaló.
El ministro explicó que el “modelo de repetición” que propone la técnica de llevar tareas a la casa ya quedó en desuso en el marco de la ciencia de la educación. “No por mucho repetir se va a mejorar. La tarea tiene que ser otra cosa que ayude a la comprensión, pero no repetir lo mismo”, insistió.
Fuente: ADN