Personal especializado de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) reactivó esta mañana la inspección del túnel utilizado para perpetrar el millonario robo a la sede de la Asociación de Trabajadores Cambistas (ATC). Los agentes trajeron de la capital del país equipos para retirar el supuesto explosivo hallado ayer y que obligó suspender la exploración.

Las calles y avenidas aledañas a la sede atracada fueron bloqueadas por la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y la Policía Nacional y los locales comerciales también permanecen cerrados como medida de seguridad.

El equipo especializado que llegó de la capital trajo equipos especiales para reactivar el trabajo suspendido ayer ante el hallazgo de supuestos explosivos. Hasta ayer, los policías avanzaron unos 100 metros en la inspección del túnel, pero aún sin encontrar la salida.

Policía trabaja con toda su capacidad

El comisario general director, César Silguero, de la Dirección General de Investigación Criminal de la Policía Nacional, afirmó que un equipo multidisciplinario está trabajando de manera coordinada para tratar de esclarecer este complejo hecho.

“Se está trabajando de manera intensa para tratar de recolectar todo tipo de informaciones, el túnel es delicado y ahora están trabajando los técnicos para tratar de confirmar o descartar si es explosivo”, explicó Silguero.

A la investigación también se sumó desde este martes el fiscal del Crimen Organizado de la capital del país, Alejandro Cardozo.

Fuente: ABC