En medio de imputaciones y denuncias, el intendente Miguel Prieto Vallejos aprovechó la celebración de su cumpleaños 35 para anunciar que será candidato a la presidencia de la Republica en el 2028. Esto mientras su supuesto aliado, Paraguayo “Payo” Cubas sigue habilitando puestos de comando de Cruzada Nacional en diversos puntos del país y también asegurando que será candidato a presidente, en tanto la senadora Esperanza Martínez dijo que es prematura la candidatura de Prieto debido a las cuestiones judiciales que el mismo debe resolver primeramente. Para sectores colorados se trata meramente de una estrategia a fin de presentarse como víctima de persecución política.
El anuncio que se viralizó a través de las redes sociales por parte de Miguel Prieto: “Yo ya les adelanto que en 2028 voy a ser candidato a presidente de la República”. El video que luego se hizo viral cayó como un balde de agua fría principalmente entre los representantes de la oposición, quienes hace dos semanas compartían una reunión donde se habló de iniciar un diálogo y trabajo de unidad entre los sectores de la oposición con miras a consensuar posteriormente un candidato único para las presidenciales del 2028. Pero este intento de unificar a la oposición, iniciado por Payo Cubas, quedó totalmente desconcertado tras el lanzamiento hecho por el mismo Prieto sin que nadie haya sido consultado al respecto. En contrapartida, el ex candidato presidencial de Cruzada Nacional este fin de semana continuó su intenso trabajo en diversas ciudades del país, habilitando oficinas políticas de su partido con miras primero a las elecciones municipales del 2026 y sentar las bases para las presidenciales del 2028. Cubas no se manifestó sobre el anticipado lanzamiento de Prieto.
PREMATURO
Es prematura la candidatura de Miguel Prieto, según la senadora Esperanza Martínez. La reciente declaración del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, sobre su intención de postularse a la presidencia de la República ha generado revuelo político. Sin embargo, la senadora Esperanza Martínez considera que es temprano para debatir sobre esta candidatura, especialmente debido a las cuestiones judiciales pendientes que Prieto debe resolver.
Martínez señala que, si bien es positivo que Prieto exprese sus aspiraciones políticas, el debate electoral presidencial todavía es prematuro. Además, destaca las dificultades actuales de numerosos partidos políticos para consolidar una línea política clara. La senadora enfatiza la necesidad de construir confianza y evitar desilusionar a la ciudadanía al postular candidatos que eventualmente se conviertan en oficialistas de facto.
Lo que dijo Prieto durante la celebración de su cumpleaños: “Yo ya les adelanto que en 2028 voy a ser candidato a presidente de la República”, afirmó Prieto en medio de la celebración de sus 35 años, fue tras confirmar la candidatura de Daniel Pereira Mujica para las municipales del 2026. “Dani (Mujica) es nuestro candidato a intendente, y estamos convencidos de que va a ganar”, aseveró el ejecutivo municipal.
Fuente: Diario La Jornada