La ministra de Trabajo, Mónica Recalde, anunció el próximo lanzamiento de un portal único de empleo, que facilitará a todos los buscadores de trabajo la información existente sobre la oferta laboral en el sector privado.
“Hoy estamos trabajando con 250 empresas grandes que ofrecen entre 30 y 50 vacancias por mes, pero esa oferta actualmente está dispersa. Lo que vamos a hacer es que todas las empresas que ofrezcan vacancias, especialmente para mandos medios, lo hagan en un solo lugar para facilitar esa información a los buscadores de empleo”, explicó la ministra.
Indicó que el diseño del portal, que se está trabajando con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación, será muy práctico y permitirá a los buscadores de empleo conocer los puestos disponibles, los requisitos, y toda la información que proporcionen las empresas.
“Va a ser mucho más fácil, más centralizado, porque hoy está totalmente dispersa la oferta”, remarcó la ministra en una entrevista con Radio Ñanduti. Añadió que el portal incluirá informaciones sobre cursos, becas, y “todo lo relacionado al empleo”.
La puesta en funcionamiento de este portal es una de las acciones priorizadas por la ministra de Trabajo en el marco de sus primeros cien días de gestión, tema que dialogó este jueves con el presidente de la República, Santiago Peña.
Recalde indicó que comentó también al presidente el crecimiento de la formalización del empleo, registrándose actualmente 8.000 nuevos empleos formales, y de la realización, en las próximas semanas, de una gran expo empleo.
Otro de los temas abordados con el presidente fue la reinstalación, después de cinco años, de la mesa de seguridad social, con participación de todos los representantes del sector sindical y el sector empresarial.
Comentó que uno de los temas centrales en esa mesa es el proyecto de creación de la superintendencia de pensiones, sobre el cual se buscará unificar una propuesta. Estimó que la próxima semana ya se podría tener una propuesta consensuada entre los sectores sindicales, empresariales y el Ejecutivo.