El ministro de Defensa Nacional, Óscar González, volvió a destacar la necesidad de que Paraguay cuente con una ley que permita el derribo de aviones que transportan drogas. Esta propuesta se hizo aún más relevante tras la autorización del gobierno para la compra de seis aeronaves Super Tucano, destinadas a mejorar la vigilancia aérea.

En entrevista con el programa “Así son las cosas”, emitido por la emisora Universo 970 AM-Nación Media y Canal GEN, González sostuvo que es vital abrir el debate sobre este tema. “El debate es necesario. Si por mí fuese, que exista la ley de derribo de aviones. Esto es una convicción desde el punto de vista de la defensa, pero hay que ver qué piensan los legisladores”, afirmó el ministro.

En el periodo legislativo anterior, el Congreso Nacional solo autorizó a la Fuerza Aérea Paraguaya a realizar disparos intimidatorios contra aeronaves sospechosas. Sin embargo, González busca que esta nueva ley permita el derribo efectivo de aviones que violen el espacio aéreo nacional con intenciones ilícitas.