Los restos mortales del salonista Darío Herrera fueron velados esta madrugada en el Polideportivo Municipal de la ciudad de Presidente Franco.

El laureado jugador, de una extensa trayectoria, fue despedido por el pueblo altoparanaense, donde desarrolló parte de su exitosa carrera.

Herrera dejó de existir anoche a la edad de 34 años tras varios días internado en un sanatorio de Ciudad del Este. Su estado empeoró de forma meteórica tras confirmarse un cuadro severo de dengue, aunque también se habla de un caso avanzado de Hepatitis B que le habría producido una falla multi-orgánica.

Los restos del más ganador en la historia de los Campeonatos Nacionales de fútbol de salón ya están en Asunción. El velatorio será en el salón Memorial, ubicado sobre la avenida Mariscal López 5353 y Dr. Caballero. El sepelio está marcado para las 17:00 en el Parque Serenidad de la ciudad de Villa Elisa.

UN HISTÓRICO

Herrera comenzó su histórica racha en los Campeonatos Nacionales de Fútbol de Salón con Caaguazú en 2009. Posteriormente se consagró con Presidente Franco (2012), Horqueta (2013 y 2015), Paranaense (2014), Horqueta (2015), Concepción (2016) y Presidente Franco (2018).

Su fama se extendió al fútsal FIFA cuando se coronó campeón de la Copa Libertadores 2016 con Cerro Porteño.

Fuente: HOY