El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) rechazó la solicitud de la Organización Multisectorial que buscaba asegurar un 33% fijo de los subsidios habitacionales que otorga la institución. Según el comunicado emitido por la cartera de Estado, la propuesta es contraria a la ley ya los principios de la administración pública, y de aceptarse, significaría un perjuicio para la institución.

La Asesoría Jurídica del MUVH señaló que todas las acciones de la entidad en este caso se basan en el principio de legalidad, en respuesta a las acusaciones de discriminación y persecución por parte de la Multisectorial. Además, el Ministerio recordó que dicha organización ya fue beneficiada con 29 proyectos que suman un total de 1.042 soluciones habitacionales distribuidas en distintas partes del país.

El ministro de Urbanismo, Juan Carlos Baruja, agregó que los dirigentes “sintechos” lograron en el gobierno anterior de Mario Abdo Benítez asegurar el 33% de los subsidios, pero ahora buscan nuevamente poder elegir a los beneficiarios, función que, destacada, corresponde exclusivamente. al Estado paraguayo.

El MUVH también subrayó que sus procesos son transparentes y accesibles a toda la ciudadanía, gracias a mecanismos informáticos que permiten conocer el estado de sus proyectos habitacionales.

INTERESES ECONÓMICOS

El ministro de Vivienda, Juan Carlos Baruja, afirmó que evidentemente hay intereses económicos detrás de las movilizaciones realizadas por la Multisectorial, que pide manejar el 33% del total de los subsidios habitacionales.

Señaló que el dirigente llamado Prusiano Sánchez, cabecilla de la organización, falsificó documentos y presentaron denuncia en la Fiscalía, a lo que este se allanó.

Fuente: ADN