Juan Ángel Napout solicitó la disminución de su condena, ante la jueza de Nueva York, Pamela Chen, apelando a una liberación compasiva. “Asumo mi culpa. Realmente lo siento, estuve bajo mucha presión”, señaló. La jueza le pregunta a Napout detalles de lo que su doctora le dijo y Napout responde que “la cirugía debe ser urgente, cada día es importante, eso me dijo la doctora”.
Agregó que “soy un hombre grande, voy al baño aproximadamente 20 veces por día, tomo medicinas”. Napout le cuenta a la jueza Chen que vio a diferentes doctores por diferentes dolencias en este tiempo.
“Siento mucho lo que hice, estoy muy arrepentido, ahora sólo quiero recuperar la vista y volver a mi familia, quiero ver a mi madre, tengo una hija increíble y un hijo maravilloso. Gracias, jueza por escucharme”, añade en su declaración.
La magistrada Chen indica que “tengo la intención de reducir la sentencia original, pero no se cuanto tiempo, no me parece bien dar ‘tiempo servido’”.
Napout fue investigado en el caso de corrupción de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) que saltó en mayo del 2015 con la acusación de catorce personas, nueve asociadas con el órgano rector del fútbol mundial por presunto fraude, crimen organizado y lavado de dinero.
El exdirigente de fútbol fue detenido en Suiza el 3 de diciembre de ese año y extraditado a Norteamérica el 15 de diciembre. La corte neoyorquina lo condenó a 9 años de reclusión efectiva, el 29 de agosto de 2018, por el presunto cobro de 10 millones de dólares en concepto de coimas.
Fuente: Radio1000 AM