Un ciudadano chino fue imputado y está con pedido de prisión preventiva tras ser detenido en un laboratorio clandestino donde el mismo supuestamente fabricaba metanfetamina. El improvisado laboratorio estaba ubicado dentro de una vivienda de Minga Guazú.
El fiscal Elvio Aguilera imputó al ciudadano de nacionalidad china, Yung Cheng Hsu (60), por la presunta tenencia, elaboración y comercialización de sustancias estupefacientes. El oriental es sindicado de elaborar una peligrosa sustancia sintética denominada metanfetamina.
Aguilera sustentó la imputación en base a los indicios recolectados, que señalan que el procesado habría producido sustancias ilícitas utilizando elementos químicos prohibidos. Además, tenía en su poder cantidades dosificadas para la venta y mantenía un laboratorio clandestino para la industrialización de drogas sintéticas.
El procedimiento se llevó a cabo ayer en una vivienda ubicada en el km 24 Acaray, de la ciudad de Minga Guazú, donde residía de forma permanente el imputado. Tras varias jornadas de inteligencia y vigilancia realizadas por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas, una comitiva del Ministerio Público y dicha secretaría allanó el inmueble e incautó evidencias que comprometen seriamente al sospechoso.
Durante el operativo, los intervinientes hallaron 13 bolsitas de polietileno transparente que contenían 11,2 gramos de una sustancia sólida cristalina con características similares a la metanfetamina, cuya composición será determinada en laboratorio. Asimismo, se encontraron frascos de vidrio y plástico con líquidos presumiblemente precursores químicos utilizados para la fabricación de estupefacientes.
Fuente: ABC