Un delincuente fue capturado por un guardia de seguridad y pasajeros después de asaltar a una mujer dentro de un bus de la empresa de transporte público Santo Domingo. El atraco ocurrió este martes a las 5:15 aproximadamente, sobre la avenida Julio César Riquelme, casi Calle 2000, en el barrio Ciudad Nueva de esta ciudad.

El detenido es Arnaldo David Moreno Pérez (23), quien debía cumplir arresto domiciliario en una causa abierta el año pasado por robo agravado. Incautaron de su poder un revólver calibre 38 con cinco cartuchos en los alveolos.

Según los datos, esta mañana Arnaldo David y otras dos personas abordaron el ómnibus de la empresa Santo Domingo. En un momento dado, el ahora detenido desenfundó su revólver y anunció el asalto, para luego despojar de su celular a una mujer de 36 años.

Una vez consumado el robo, los delincuentes descendieron del bus. Dos de ellos salieron corriendo, mientras que Arnaldo David fue encañonado con una escopeta por el guardia de seguridad de una casa de apuestas deportivas.

El asaltante se rindió y, tras ser despojado de su arma, fue agredido por los pasajeros del bus. Posteriormente, agentes de la Comisaría 2ª que pasaban por el lugar procedieron a su aprehensión.

El joven y las evidencias fueron trasladados a la Dirección de Policía de Alto Paraná, quedando a disposición del Ministerio Público.

Fuente: ABC