“Payo” Cubas, anunció su intención de postularse a la concejalía en las elecciones municipales de 2026 en Ciudad del Este. No obstante, aclaró que estos comicios solo serán un “ejercicio” para medir su potencial de cara a las elecciones presidenciales del año 2028.
Cubas, quien previamente se desempeñó como senador y se postuló como candidato a la presidencia de la República por el Partido Cruzada Nacional, fue beneficiado recientemente con la libertad ambulatoria, al estar imputado por perturbación de la paz pública, entre otros hechos punibles.
El político declaró su compromiso con el fortalecimiento de su partido político, destacando que están experimentando un aumento constante en la afiliación. Según él, en cada sesión de inscripción se están sumando alrededor de 500 nuevos miembros, y ya cuentan con una carpeta que contiene 22.000 solicitudes de afiliación. Además, señaló que están siendo selectivos al admitir nuevos miembros y que no permitirán la afiliación de personas con antecedentes penales.
“Tenemos una carpeta con 22.000 solicitudes, no le estamos dejando entrar a la gente con antecedentes, es lo que debimos haber hecho con Mbururú (Rafael Esquivel, preso por abuso sexual) y con otros, lastimosamente no lo hice. Lo que sí yo creo que vamos a completar 50,000 afiliados para fin de año, y ahí vamos a tener veedores”, afirmó Cubas, en declaraciones a la prensa.
Fuente: ADN Digital