El presidente electo, Santiago Peña, anunció que ya tiene listo el primer mensaje posterior a su juramento en el cargo. Aseguró que será un mensaje conciliador y de unidad.   “Nada muy diferente a lo que han escuchado de mi vida política y pública. Un mensaje conciliador, de unidad, que busca subir a todos los paraguayos a que Paraguay se desarrolle”, expresó.

Consideró que todos deben convencerse de que Paraguay es un país rico y poderoso, que alcanzará un nivel de desarrollo que nadie imagina.

En cuanto al almuerzo que mantendrá mañana con mandatarios de la región, refirió que por tratarse de una recepción posterior al traspaso de mando, no será el momento adecuado para abordar conflictos como el peaje en la hidrovía.

Respecto al BID, a cuyo titular recibió esta mañana en Mburuvicha Róga, el presidente electo afirmó que se trata de uno de los grandes bancos multilaterales que no solamente proveen financiamiento, sino también asistencia técnica.

La ceremonia de traspaso comenzará en la Sala Bicameral del Congreso, con la apertura de una sesión extra, a fin de recibir los atributos presidenciales que entregará el mandatario saliente. Posteriormente, el acto se trasladará al Palacio de López.